20 dic 2007

Piden copia de labor de fiscal por asesinato de periodista Alberto Rivera

Lima, 20 / 12 / 2007

Crimen impúne. El titular de Control Interno del Ministerio Público, Percy Peñaranda, informó hoy que pidió a la Corte Suprema de Justicia las copias certificadas de lo actuado por el fiscal superior, Delbo Rodríguez, en el juicio por la muerte del periodista Alberto Rivera.

Explicó que estos documentos son importantes porque permitirán esclarecer si Rodríguez cometió o no irregularidad en su labor durante el juicio por este caso.

Asimismo, se podrá determinar los motivos por cuales el magistrado no apeló la sentencia absolutoria que se emitió a favor del alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, considerado por los deudos como el autor del crimen del periodista.

“Estamos reuniendo elementos de juicio que nos permitan esclarecer la responsabilidad del magistrado, y en ese sentido, estamos haciendo un acopio de información que nos permita llegar a una conclusión”, señaló.

El fiscal supremo de Control Interno solicitó además copia certificada de la sentencia absolutoria que emitieron en noviembre pasado los vocales de la Primera Sala Penal de Ucayali.

“Es necesario saber en qué términos se emitió la sentencia, los fundamentos y los dictámenes del fiscal Rodríguez, qué dijo y no dijo”, anotó tras señalar que por la reserva del caso no puede precisar los detalles.

Manifestó que tras las denuncias periodísticas que dieron cuenta de la actuación del fiscal Rodríguez por no haber apelado la sentencia absolutoria, pidió a dicho magistrado que le informe sobre su actuación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: