20 dic 2007

Alemanes podrán disfrutar de algarrobina piurana

Piura, 20 / 12 / 2007

Esencia de exportación. La nutritiva algarrobina que se produce en la localidad de Chutuque, de la provincia de Sechura, no sólo abastecerá los grandes supermercados de Lima, sino también será exportada a Alemania, cuyos habitantes podrán saborear este apreciado producto derivado de la algarroba.

Esta oportunidad de negocios se presenta tras la participación de la Asociación de Vivientes del Caserío Chutuque en la II Expoferia 2007 que organizó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) en Lima, y donde establecieron contactos con empresas como Metro, Wong, Santa Natura y Romina Ojeda, promotora de productos ecológicos del Perú en Alemania.

Para intervenir en la Expoferia y lograr que la algarrobina logre interés y aceptación de los supermercados así como de la promotora, la asociación impulsó el proyecto “Promoción y Comercialización de Algarrobina”.

Dicho proyecto fue financiado por el programa Empresa Solidaria del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y Swisscontact.

Como parte de la iniciativa, los 50 productores que integran la asociación fueron capacitados en organización y administración, buenas prácticas de manufactura e higiene, costos y rentabilidad, marketing y articulación al mercado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: