20 dic 2007

Examen neurocientífico determinaría si Fujimori miente

Lima, 20 / 12 / 2007

Olvido voluntario. El jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley, aseguró que es posible determinar mediante un examen neurocientífico si ex el presidente Alberto Fujimori está mintiendo en los procesos judiciales que afronta, ante sus reiterados “no recuerdo” en las audiencias.

Esta prueba médica consiste en estimular los sentidos como el Neocórtex, que es donde se almacena la información de las experiencias, a nivel de exámenes visuales, sonidos, gustos, tactos u otros necesarios, explicó.

Mediante este análisis científico se podría definir si el ex mandatario ha olvidado los hechos por un problema orgánico (daño en el cerebro), por un desorden psíquico que le esté ocasionando una amnesia parcial o si está mintiendo.

“En un test se podrá definir si es que hay una lesión psíquica que está originando el trastorno amnésico parcial que le impide a Fujimori decodificar la información que tiene en el cerebro, o si es que está mintiendo, porque definitivamente la información está en su cerebro”, señaló.

El ex mandatario ha señalado en varias oportunidades que “no recuerda” muchos de los hechos por los cuales ha sido interrogado respecto a los crímenes en Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros en el sótano SIE.

Al respecto, Bromely sostuvo que la amnesia transitoria que está presentando el ex presidente Fujimori durante el interrogatorio “es muy extraña desde el punto de vista médico”, ya que los hechos por los cuales se le pregunta son importantes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: