Lima, 17 / 12 / 2007
A cumplir con la ley. Una multa de 103 mil 500 nuevos soles aplicó Indecopi a la compañía de seguros Rímac Internacional y a la línea aérea Tans por negarse a pagar la indemnización que le correspondía a un consumidor, cuyo hijo falleció en un accidente aéreo.
Además de esa sanción económica, equivalente a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi ordenó a ambas empresas pagar de inmediato la indemnización correspondiente, tras el lamentable incidente.
Según la Ley de Aeronáutica Civil, las empresas de transporte aéreo deben pagar una indemnización de 71 mil 560 dólares a los herederos de cada pasajero fallecido durante la prestación del servicio de transporte, precisó la entidad.
Dicho monto fue calculado en base a una medida establecida para el transporte aéreo denominada “Derecho especial de giro”.
Para garantizar el pago de esa suma, las empresas están obligadas a contratar una póliza de seguro, pues de lo contrario no pueden realizar sus operaciones de vuelo.
Si bien la empresa Transportes Aéreos Nacionales de la Selva (Tans) había contratado una póliza de seguro con la compañía Rímac Internacional, ambas empresas no atendieron el pedido de indemnización del referido consumidor.
Además de esa sanción económica, equivalente a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi ordenó a ambas empresas pagar de inmediato la indemnización correspondiente, tras el lamentable incidente.
Según la Ley de Aeronáutica Civil, las empresas de transporte aéreo deben pagar una indemnización de 71 mil 560 dólares a los herederos de cada pasajero fallecido durante la prestación del servicio de transporte, precisó la entidad.
Dicho monto fue calculado en base a una medida establecida para el transporte aéreo denominada “Derecho especial de giro”.
Para garantizar el pago de esa suma, las empresas están obligadas a contratar una póliza de seguro, pues de lo contrario no pueden realizar sus operaciones de vuelo.
Si bien la empresa Transportes Aéreos Nacionales de la Selva (Tans) había contratado una póliza de seguro con la compañía Rímac Internacional, ambas empresas no atendieron el pedido de indemnización del referido consumidor.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario