17 dic 2007

Fiscalizarán que municipios tengan planes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil

Lima, 17 / 12 / 2007

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Palomino, informó que a partir del próximo año la Controlaría General de la República fiscalizará que todas las autoridades municipales y regionales del país cumplan con tener un plan para sus comités de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

“A pedido de INDECI, la Contraloría General de la República controlará desde el 2008 que cada una de las autoridades que tengan que conformar sus comités de Defensa Civil o de Seguridad Ciudadana cumplan con la ley, es decir, que hagan funcionar sus comités y también fiscalizará las actividades de éstas”, dijo.

Explicó que la fiscalización no sólo se limitará al tema de los funcionamientos, sino que verá que los presupuestos destinados para la prevención -como la atención de emergencias- sean usados en forma debida. “A veces estos fondos pasan a otros fines por no usarlos, no querer usarlos o no saber usarlos”, dijo.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, doctora Lina Dorita Loayza Alfaro, explicó que no organizar dichos comités es delito en tanto ocurra una desgracia en concreto. Mientras tanto, será una falta administrativa.

En este sentido, explicó que muchos alcaldes de Lima están en falta administrativa al no cumplir en hacer sus comités, tanto en la Seguridad Ciudadana como en Defensa Civil. Sin embargo, no precisó los nombres de los mismos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: