17 dic 2007

La mitad de vehículos bomberiles necesitan ser dados de baja

Lima, 17 / 12 / 2007

El 50% del parque automotor de los bomberos, es decir unas 300 unidades aproximadamente, necesitan ser dadas de baja de urgencia, alertó el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Carlos Córdova Gómez.

“El 50% no está apto y necesita ser dado de baja de urgencia. Nosotros los tenemos operativos porque gastamos millones de soles reparándolos, pero como son tan viejos, luego de un tiempo se vuelven a malograr. Siempre tenemos que hacer lo mismo porque los necesitamos para salir de servicio”, comentó.

Córdova recordó que existen vehículos que tienen hasta 50 años de antigüedad y que los más modernos son los donados hace unas semanas por el Gobierno Regional del Callao y otros que adquirieron en el año 2004.

“A veces gastamos hasta siete millones de soles sólo en reparar estos vehículo”, agregó.

De otro lado, indicó que se necesitan más de 50 millones de dólares para modernizar la totalidad de la flota automotriz de los bomberos a nivel nacional.

Manifestó que una consultora externa elaboró un detallado análisis de las falencias del cuerpo de bomberos y trazó un plan estratégico con el objetivo de repotenciar la institución en el corto, mediano y largo plazo.

Señaló que es la primera vez que se elaboraba un plan de esta naturaleza en 147 años de vida institucional del cuerpo de bomberos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: