17 dic 2007

Incautan 900 kilos de artefactos pirotécnicos en Cusco y Lambayeque

Cusco - Lambayeque, 17 / 12 / 2007

Casi una tonelada de material pirotécnico fue decomisado en los departamentos de Cusco y Lambayeque por autoridades policiales.

En Cusco, La Policía Fiscal intervino 500 kilos de estos artículos durante 18 acciones inopinadas realizadas en lo que va del mes de diciembre. Estas operaciones tuvieron lugar en la carretera Cusco-Puno, en el distrito de San Jerónimo (puerta de entrada a la ciudad de Cusco), y fueron resultado de un trabajo con el Ministerio Público.

Los artículos provendrían de Bolivia e ingresarían por la localidad de Desaguadero (Puno), y de ahí hacia diferentes partes del país, en especial el sur, precisó.

Entre lo incautado figuran “mamarratas”, silbadores, misiles, matasuegra, cohetones, cohetillos, moscas voladoras o zumbadores, luces de bengalas, avellanas luminosas. La mayoría de marcas de procedencia china.

De otro lado, cerca de 400 kilos de artefactos pirotécnicos fueron decomisados entre noviembre y lo que va de este mes en Lambayeque, indicó el jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos (Dicscamec) de Lambayeque, Alejandro Manayall.

Estos productos fueron decomisados en intervención ejecutada en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo, Reque así como en negocios informales del distrito de Monsefú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: