18 dic 2007

Capacitan a serenos de Machu Picchu para seguridad de turistas

Cusco, 18 / 12 / 2007

Ante el incremento de turistas, el personal de Serenazgo de la Municipalidad de Machu Picchu (Cusco) fue capacitado, a fin de brindar la seguridad y tranquilidad del caso a quienes lleguen a visitar la famosa ciudadela inca, una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Moisés Bendezú, jefe operativo de Serenazgo de Machu Picchu, explicó que 45 de sus efectivos recibieron un curso de tres meses sobre defensa personal, dictado por el instructor Jesús Quillahuamán Challco, cinturón negro III DAM en karate.

Señaló que dicha capacitación forma parte de la política implantada por la comuna local, destinada a mejorar el servicio al poblador local y al turista nacional y extranjero que diariamente visitan la zona.

De igual forma se ha determinado el inicio del curso de inglés, de modo que los "serenos" dominen esta lengua universal, lo que les facilitará la comunicación con los visitantes que llegan de otros países.

Cusco, capital arqueológica de América, cerrará el 2007 con casi un millón de turistas, según estimó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: