Puno, 18 / 12 / 2007
Desheredados de su propia tierra. En marcha de sacrificio llegaron hoy a la ciudad de Puno unas 40 familias del fundo Bellavista, provincia de Melgar, que fueron desalojadas de sus cabañas ubicadas en un terreno en litigio por orden judicial.
Según Pedro Otazu Charca, dirigente de los campesinos, indicó que el desalojo se produjo el pasado jueves 13 de diciembre, por decisión del Juzgado Mixto de Ayaviri, a cargo del juez Alexander Roque Díaz, con participación de 150 policías y 50 personas más.
Refirió que durante esta acción se quemaron 18 cabañas y una docena de ovinos. También indicó que el fuego consumió los alimentos y prendas de vestir, quedando a la intemperie.
Sostuvo que la decisión judicial favorece a la minera Pacomarca, que ha ganado el proceso judicial de las tierras. Los campesinos consideran que los terrenos, ubicados en el distrito de Llali, les pertenecen por herencia.
Tras llegar a Puno, la marcha se dirigió a la sede del Poder Judicial, donde se concentraron los reclamos. Entre los manifestantes se observó a menores de edad.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario