26 nov 2007

Piura prevé exportar más de 50 mil quintales de café a Europa

Piura, 26 / 11 / 2007

Tras la construcción del complejo agroindustrial en el departamento de Piura se prevé superar en los próximos años los 50 mil quintales de café que se exportaron durante el 2007 a mercados europeos.

La planta, ubicada en la zona industrial de Piura, dinamizará las actividades productivas del departamento, ya que permitirá industrializar los cultivos de café, caña, frutales y otros.

Esto traerá consigo mayores fuentes de trabajo y desarrollo para la costa y sierra piuranas, detalló el gerente de la Cooperativa NorAndino, Santiago Paz López.

En la construcción del complejo se invirtió un total de dos millones de dólares provenientes de la banca internacional y local, así como de fondos de la cooperación internacional, comentó.

“Esta planta es el resultado de la triple alianza entre la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafe), Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafe) y Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde, que agrupadas en la Cooperativa NorAndino se organizaron para que nuestros productos agrícolas sean procesados, comercializados y promocionados de una manera adecuada”, señaló.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: