26 nov 2007

Descartan construcción de teleférico en ciudadela Machu Picchu

Cusco, 26 / 11 / 2007

Se impuso la cordura. La construcción de un teleférico en la ciudadela inca de Machu Picchu fue descartada tras las recomendaciones formuladas por la Unesco, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, Abel Caballero.

El funcionario, integrante de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), explicó que una de las razones fundamentales para desestimar esta posibilidad es que la instalación del sistema de cables del teleférico dañaría la estructura del patrimonio natural.
Así, consideró que “el tema está zanjado por el gobierno regional y por la Unesco, instancia mayor encargada de preservar la intangibilidad del santuario”.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, adelantó que el mecanismo de acceso más adecuado sería “una especie de ascensor pegado al cerro, que se oculta bajo las ramas y no contamina ni produce daño ambiental”.

Manifestó que la UGM “está trabajando en el tema de acceso, incluyendo el del helipuerto probablemente en Santa Teresa, ya que creemos que es el lugar más adecuado, aunque eso lo tiene que definir el Inrena (Instituto Nacional de Recursos Naturales)”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: