26 nov 2007

Inrena publica estudios científicos de flora y fauna peruana

Lima, 26 / 11 / 2007

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) puso a disposición de la comunidad científica, autoridades, profesionales, estudiantes y público en general una serie de estudios científicos de flora y fauna silvestre realizados en los últimos diez años.

Se trata de 24 publicaciones científicas que con información sobre evaluación poblacional, conservación de ecosistemas y de especies bajo amenaza, introducción de especies exóticas, generación de bases para la comercialización, entre otros.

Los estudios forman parte del trabajo de investigación que promueve el Inrena, realizado directamente o a través de terceros; evaluaciones o relevamientos sobre las especies de flora y fauna silvestres y su hábitat, de modo que permitan dictar medidas para su conservación y aprovechamiento sostenible.

Además, constituyen un diagnóstico del potencial de biodiversidad que posee el país y permite a las autoridades regionales y locales establecer prioridades de desarrollo económico de sus pueblos.

Los estudios fueron realizados por profesionales de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad de la Intendencia Forestal y de Fauna Silvestre del Inrena, así como por investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Entre las publicaciones destacan: La situación del suri en el Perú, Estudio poblacional del pingüino de Humboldt en la Reserva Nacional de Paracas, Estudio poblacional de pecaríes en el Alto Purús-Ucayali, y Evaluación del oso andino en Piura y Cajamarca.

Asimismo, Estado de conservación y aprovechamiento de la tara en el departamento de La Libertad, Aspectos comerciales del palo santo en el Perú, Evaluación de la diversidad genética y morfológica de la Puya Raimondi, entre otros.

Los estudios se encuentran a publicados en la página web http://www.inrena.gob.pe/ , o en http://www.inrena.gob.pe/iffs/iffs_biodiv_estud_flora_fauna_silvestre.htm.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: