5 nov 2007

Inician retiro de mercadería inflamable en galerías de Mesa Redonda

Lima, 05 / 11 / 2007

Luego del incendio ocurrido el pasado viernes en la galería Geraldine, la Municipalidad de Lima en coordinación con el Ministerio Público se encuentra retirando de las galerías de la cuadra seis del jirón Puno del centro de Lima mercadería altamente inflamable que estaba siendo almacenada y que iba a ser comercializada en la campaña navideña.

Más de 50 personas de la municipalidad capitalina se encargan de dicha labor que se realiza desde muy temprano en tales locales comerciales de Mesa de Mesa Redonda con lo cual se intensifican las acciones de prevención de siniestros en esa zona comercial, las cuales continuarán en los próximos días.

En la víspera, el Ministerio Público instó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio a cerrar las galerías comerciales que incumplan las ordenanzas y los reglamentos dictados por la comuna con la finalidad de evitar consecuencias trágicas.

“El alcalde de Lima (Luis Castañeda) tiene que salir al frente y sancionar con el cierre a aquellas galerías que incumplan con el reglamento”, dijo la Fiscal Decana Superior de Lima, Lidia Vega.

Señaló que las municipalidades eran las encargadas de otorgar la licencia de funcionamiento de estos locales y también de supervisar el cumplimento de las ordenanzas. “Estas galerías tiene que ser cerradas si hay un peligro inminente” aseveró.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: