La Coordinadora Nacional de Transportistas (CNT) denunció que pese a la prohibición expresa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la circulación de buses camión en el país, alrededor de 180 de estas unidades estarían circulando por las principales vías de conexión interprovincial de los departamentos del norte del país.
El representante de la CNT, Félix Romero, indicó que los buses-camión se trasladan entre La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, sin ser detectados por los operativos del Plan Tolerancia Cero, debido a que utilizan placas de vehículos originales antiguos.
Explicó que pese a que esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante el MTC – dijo – que no se ha logrado mejorar el control, “pues carece de apoyo por parte de los funcionarios de las Direcciones de Transporte de los Gobiernos Regionales, debido al escaso personal”.
El dirigente sostuvo que luego que el MTC prohibió la circulación de los buses carrozables, todas las empresas que tenían este tipo de unidades se acogieron a la propuesta del Gobierno de comprarles sus unidades como chatarra a fin que puedan reinvertirlas en unidades originales.
Resaltó que alrededor de 400 unidades de este tipo salieron de circulación por decisión de sus propietarios, sin embargo, hubo unas 300 unidades que siguieron circulando, de las cuales unas 180 trasladan pasajeros actualmente en el norte del país con placas clonadas.
El representante de la CNT, Félix Romero, indicó que los buses-camión se trasladan entre La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, sin ser detectados por los operativos del Plan Tolerancia Cero, debido a que utilizan placas de vehículos originales antiguos.
Explicó que pese a que esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades ante el MTC – dijo – que no se ha logrado mejorar el control, “pues carece de apoyo por parte de los funcionarios de las Direcciones de Transporte de los Gobiernos Regionales, debido al escaso personal”.
El dirigente sostuvo que luego que el MTC prohibió la circulación de los buses carrozables, todas las empresas que tenían este tipo de unidades se acogieron a la propuesta del Gobierno de comprarles sus unidades como chatarra a fin que puedan reinvertirlas en unidades originales.
Resaltó que alrededor de 400 unidades de este tipo salieron de circulación por decisión de sus propietarios, sin embargo, hubo unas 300 unidades que siguieron circulando, de las cuales unas 180 trasladan pasajeros actualmente en el norte del país con placas clonadas.
Fuente: Noticia Local - Agencias
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