29 nov 2007

Bandas especializadas roban cables en el norte peruano

Trujillo, 29 / 11 / 2007

Sospechosa inacción policial. Una banda especializada en los robos de cables de alta tensión desmantela las líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión que abastecen energía al sistema interconectado nacional, afectando últimamente el norte peruano, advirtió la Red de Energía del Perú (REP).

La organización, concesionaria de las líneas de 220 mil voltios, ha detectado esta modalidad de robo, además de alertar a las autoridades policiales y judiciales sobre esta situación.

Detalló que el 25 y 30 de setiembre y el 28 de noviembre los postes de alta tensión que llegan a Trujillo (La Libertad) transportando la energía eléctrica fueron afectados por el robo sistemático de cables de alta tensión en las zonas de Laredo, Virú y Rio Hondo.

Estas acciones, sumadas a otras como el robo de perfiles de torres eléctricas dejaron pérdidas por más de 500 mil nuevos soles a las diversas empresas del sector eléctrico que operan en el lugar.

Refirió que los facinerosos se desplazan de provincia en provincia, provocando daños y afectando no solo la infraestructura eléctrica, sino también a los ciudadanos, pues cortan el fluido eléctrico en diversas ciudades.

Adicionalmente, ponen en riesgo la vida de los pobladores de las comunidades aledañas a las líneas de transmisión por donde pasan 220 mil voltios de energía eléctrica y generan pérdidas económicas al Estado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: