31 oct 2007

Separaciones y divorcios aumentaron en un 25% en últimos cinco años

Lima, 31 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

En los últimos cinco años aumentó en un 25% las separaciones y los divorcios en el país, advirtieron hoy especialistas del Instituto Guestalt de Lima (IGL), al recomendar a las parejas acudir a terapias cuando se presenten "problema" o "crisis".

El psicólogo y psicoterapeuta de parejas del IGL, Manuel Saravia Oliver, explicó que todas las parejas atraviesan en algún momento por una crisis y, por lo tanto, es un proceso normal y natural en una relación.

Sin embargo, dijo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejar la crisis y pierde la capacidad de autorregularse, por lo que a veces los problemas terminan en situaciones de violencia física o psicológica.

Los conflictos más comunes a lo largo de una relación sentimental son: durante el primer año por la convivencia, la llegada del primer hijo, a los ocho años, a los once, a los veinte años, el nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras.

Respecto a la edad de las parejas que generalmente acuden a terapia especializada, el especialista precisó que se encuentra entre los 25 y 45 años, aunque es más frecuente entre los 35 y 45 años.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: