31 oct 2007

Contraloría halla irregularidades en construcción de laguna artificial en Lince

Lima, 31 / 10 / 2007

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en la construcción de la Laguna Artificial del parque Mariscal Ramón Castilla, efectuada por la municipalidad de Lince entre los años 2005-2006.

A través del Oficio 021-2006-CG/ZC del 12 de enero del 2006, la Contraloría designó una comisión que recabe información relacionada a la adjudicación directa para la adquisición de acero de refuerzo y acero corrugado, materiales destinados a la obra en mención.

Como resultado de dicha verificación se determinó que funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano del concejo de Lince, indebidamente, dieron conformidad a la guía de remisión girada por una proveedora, no obstante saber que había ingresado una cantidad de material inferior a la consignada en dicho documento, originando perjuicio a la entidad de 10 mil 640 soles.

Para tal fin, se efectuaron negociaciones con la proveedora sin la participación de las unidades orgánicas pertinentes, alterándose registros y consignando información falsa, a efectos de sustentar tal proceder.

A raíz de la intervención, el caso fue remitido a la Policía Adscrita a la Contraloría, la misma que elaboró un atestado y lo remitió a la Cuadragésimo Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, a fin que este órgano formalice la denuncia pertinente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: