24 oct 2007

Peruanos que regularicen situación migratoria en Chile podrán acogerse a protección social

Santiago, 24 / 10 / 2007

Los peruanos que regularicen su situación migratoria en Chile tendrán la condición de ciudadanos legales y podrán acogerse a la protección social que brinda ese país, aseveró esta tarde el embajador del Perú en esa nación del sur, Hugo Otero.

Según estimó la amnistía beneficiará a los compatriotas que residen en la vecina nación del sur, quienes podrán acceder a los servicios de educación y salud pública.

“Chile va a integrar a todos los peruanos que estén trabajando en su territorio y les va a dar la oportunidad de tener los papeles al día, eso significa que tendrán la condición de ciudadanos y podrán acogerse a la protección social chilena que es buena”, manifestó en canal N.

Recordó que el plazo para acogerse a la amnistía es del 5 de noviembre al 5 de febrero del 2008 e indicó que la atención será permanente en los consultados peruanos en Arica, Iquique, Valparaiso y Santiago.

Tras anotar que no habría prórroga, el embajador instó a nuestros compatriotas acercarse a los consultados peruanos mencionados a fin de brindarles todas las facilidades para la obtención de pasaportes y documentos de identidad- DNI.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: