24 oct 2007

Cierran emporio textil de Gamarra por 48 horas

La Victoria, 24 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La Municipalidad de la Victoria procedió a cerrar toda la zona donde se ubican las galerías comerciales de Gamarra por 48 horas, con el fin de ordenar el comercio y terminar con la venta ambulatoria que había convertido la zona en “una bomba de tiempo”, ante eventuales desastres.

En una gigantesca operación policial, fiscal y municipal, las autoridades cerraron esta madrugada por 48 horas el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, en medio de la protesta de los comerciantes que eran impedidos de ingresar a sus negocios.

Recordó que en Gamarra convergen diariamente más de cien mil personas y al mes más de tres millones solo para comprar, además de los 80,000 trabajadores y los 17,000 negocios que coexisten al interior de este emporio comercial victoriano.

“A partir de este momento nadie puede ofrecer, durante las 48 horas por venir, ningún tipo de mercadería en la calle, salvo algún grupo como emolienteros, que entrarán una hora en la mañana, una hora en la noche, y con los que estamos trabajando”, indicó el burgomaestre victoriano.

A su turno, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, saludó la medida adoptada por la comuna victoriana.

“Yo creo que los comerciantes como peruanos necesitan vivir tranquilos y la tranquilidad y la paz es el orgullo para el Perú. Eso es lo que estamos buscando, no estamos buscando ser enemigos de nadie, en el orden está el desarrollo de la economía del país”, enfatizó Alva.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: