15 oct 2007

En Trujillo formalizarán empresas de taxis pagando solo el 10% de registro

Trujillo, 15 / 10 / 2007

Para combatir los delitos que se producen utilizando taxis "piratas" y de ordenar el tránsito en el centro histórico de Trujillo, el alcalde César Acuña Peralta se comprometió a reducir el costo que demanda la tramitación para obtener las autorizaciones y formalización de las empresas de taxis.

Este, entre otros acuerdos, es fruto de una nueva reunión del burgomaestre con 22 representantes de diversas empresas y asociaciones de taxistas -formales e informales- que operan en la ciudad, en la que, además del empadronamiento, también se abordó el tema de extorsión que se viene produciendo contra este tipo de unidades y microbuses.

Se incentivará la formalización reduciendo el pago que por este concepto se hace ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, cancelando solo el 10%, pero por un tiempo determinado, que podría ser de aproximadamente 60 ó 90 días.

En enero del 2008, a partir del vencimiento del plazo que se otorgue para esta finalidad, y gracias a la nueva identificación que se otorgará a los taxis empadronados y registrados, el control de la circulación de las unidades de servicio informal o "piratas" será mas fácil y mas estricto.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: