18 sept 2007

Trujillo espera unos 23 mil turistas por Festival Internacional de la Primavera

Trujillo, 18 / 09 / 2007

Conocida como "La capital de eterna primavera", la norteña ciudad de Trujillo, se prepara a recibir unos 23 mil visitantes nacionales y extranjeros durante las festividades del 57º Festival Internacional de la Primavera.

“En el 2005 arribaron 18 mil 753 visitantes, en el 2006 llegaron 19 981 y para este año se espera un incremento del 15 por ciento”, señaló Milton Yovera, representante de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de La Libertad.

Las actividades oficiales se inician el próximo 5 de octubre con la presentación de diez bellas reinas extranjeras y diez bastoneras norteamericanas, informó Isaac Gamero, presidente del Club de Leones de Trujillo, organizador del evento.

El festival se prolongará hasta el 14 de octubre con la realización del Corso Primaveral, en el que participarán bandas de músicos, comparsas y decenas de carros alegóricos.

El Festival Internacional de la Primavera, que se empezó a celebrar en 1950, es considerado como uno de los certámenes turísticos más importantes del Perú y del mundo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: