18 sept 2007

Transporte público pagará de 2 a 4 soles de peaje por eje en garitas

Lima, 18 / 09 / 2007

La administración tributaria dispuso la inclusión del sector del transporte público de pasajeros por vía terrestre dentro del sistema de detracciones, de acuerdo con las resoluciones Nº 057 y 167-2007/Sunat.

La aplicación de este sistema se efectuará a través de las garitas de peaje o puntos señalados para tal efecto, en cada oportunidad en que el vehículo en el cual se presta dicho servicio circule por estos lugares.

El monto de la detracción estará determinado por el número de ejes del vehículo con el cual se realiza el servicio. Así, tratándose de garitas que cobran los peajes en ambos sentidos del tránsito, el monto a pagar cada vez que el vehículo pase por ellas será de dos nuevos soles por eje; mientras que en el caso del peaje en un solo sentido de tránsito, el monto será de cuatro nuevos soles por eje.

Para garantizar que el sistema se implemente de forma correcta, su aplicación será progresiva. Desde el 1 de octubre, se aplicará sólo en las garitas de peaje del Serpentín de Pasamayo y El Paraíso (Panamericana Norte), Corcona (carretera Central) y Casaracra (km 10 de carretera La Oroya-Tingo María), y desde el 1 de noviembre para las unidades que circulen por las garitas de peaje de Chilca, Jahua y Chincha e Ica (Panamericana Sur).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: