18 sept 2007

Inician procedimiento administrativo a concesionario forestal en San Martín

Lima, 18 / 09 / 2007

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), decidió iniciar procedimiento administrativo único a la empresa Jhon Jhetlin E.I.R.L., que opera en el departamento de San Martín, por la presunta infracción a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El informe de verificación realizado por la Osinfor determinó que la empresa titular del contrato Nº 22-SAM/C-J-034-03 habría incurrido en ilegalidades al realizar actividades de extracción fuera del área autorizada por el Inrena ubicada en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.

Durante la supervisión se comprobó que en la zona dada en concesión no había indicios de extracción del volumen de madera movilizado en los últimos años. Las contradicciones de la información presentada por la empresa fueron evidentes y determinarían la caducidad del derecho de concesión.

A través de la Resolución General Nº 033-2007-INRENA-OSINFOR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Inrena suspendió todos los planes operativos y planes generales de manejo forestal otorgados a la empresa, además de la entrega de guías de trasporte forestal. Ordenó, asimismo, inmovilizar todos los productos forestales provenientes de la referida concesión.

Desde que se le otorgó la concesión, Jhon Jhetlin E. I.R.L habría movilizado unos 3 504.845 metros cúbicos de madera de las especies ishpingo, moena, lagarto caspi, cedro, tornillo, copaiba, catahua, rifari, caraña, cumala y topa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: