18 sept 2007

Trabajadores de minera Shougang acatan huelga en Marcona

Marcona, 18 / 09 / 2007

Unos 640 trabajadores sindicalizados de Shougang Hierro Perú iniciaron una huelga en demanda de mejoras salariales y laborales en el distrito de Marcona, provincia de Nasca (Ica).

Según el secretario de Relaciones Públicas del Sindicato de Obreros Mineros de Shougang, Celso Loayza, la medida empezó a las 08:00 horas (13:00 GMT). Por su parte, el gerente general de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera, confirmó esta versión a la agencia Reuters.

"A los trabajadores obreros que están en huelga la empresa no puede sustituirlos en sus puestos de trabajo, esa es la norma legal y eso obviamente afecta un poco la producción. No tengo las cifras aún", indicó.

Representantes de los trabajadores del sindicato de obreros mineros de Shougang y de la compañía contemplaban reunirse para intentar llegar a un acuerdo, refirió Vera. Los trabajadores que han paralizado representan un 30 por ciento de la fuerza laboral de la empresa. Shougang es subsidiaria de la estatal china Shougang Group y principal productora de hierro del país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: