19 sept 2007

Reporteros sin Fronteras condena presiones a Radio Cutivalú

Lima, 19 / 09 / 2007

La organización "Reporteros sin Fronteras" condenó las presiones y amenazas sufridas por Radio Cutivalú de Piura (Noroeste), a raíz de su negativa a difundir un spot Ministerio de Energía y Minas (MEM) con falsedades respecto a la consulta vecinal del 16 de setiembre con relación a la presencia de la minera Majaz S.A.

A través de una alerta, la organización internacional invoca a los representantes del Ejecutivo respetar el derecho a la libertad de prensa que asiste a los medios de comunicación.

Radio Cutivalú, emisora dirigida por sacerdotes jesuitas, fue objeto de duras críticas de parte del premier Jorge Del Castillo, quien calificó de "censura" la decisión de no propalar el audio del Gobierno.

En dicho material, se utilizaba el nombre de la Defensoría del Pueblo para asegurar que la consulta vecinal era ilegítima. No obstante, la propia titular de la Defensoría, Beatriz Merino, desmintió tal versión.

Por su parte, Rodolfo Aquino, director de Radio Cutivalú, fue víctima de amenazas por teléfono y por correo electrónico. A pesar de sus ofertas de dialogar con el gobierno, éste ha hecho saber que se reserva el derecho a presentar una denuncia contra la emisora.
Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: