19 sept 2007

Invocan a donar libros y útiles a niños damnificados del sur

Lima, 19 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hizo un llamado a toda la población -sobre todo a los fabricantes y distribuidores de libros, juguetes y útiles escolares- para que dejen de lado la indiferencia y brinden algún donativo para los niños que lo perdieron todo en el terremoto del sur.

El coordinador general de la campaña ‘Ayudemos a los Niños del Sur’, Felipe Alvarez Carreño, expresó con preocupación que en dos días que lleva dicha cruzada en el Estadio Nacional, apenas se han recibido siete textos de particulares, mientras que las empresas no han entregado nada hasta el momento.

"Es lamentable que hasta la fecha personas naturales hayan dejado solo siete libros y las empresas no han dejado nada. Ellos tienen que ponerse la mano en el pecho y en el corazón; y reflexionen que estos niños, que podrían ser sus hijos, no tienen ningún texto escolar para continuar con sus estudios, ni juguetes para distraerse, debido a que el sismo los dejó sin nada", indicó.

Alvarez Carreño, invocó a toda la población y especialmente a las empresas del rubro de útiles escolares constituidas en el país, a acercarse de lunes a viernes a la puerta número 14 del Estadio Nacional, entre las 8:00 y las 18:00 horas, para que entreguen libros, cuentos infantiles, útiles escolares, juegos de salón educativos, triciclos y bicicletas.

Todos los que se acerquen a donar son identificados y registrados para un posterior reconocimiento.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: