11 sept 2007

Próximo viernes se conocería fallo sobre extradición de Fujimori

Santiago de Chile, 11 / 09 / 2007

Todo hace indicar que la suerte del extraditable Alberto Kenya Fujimori esta hechada. El Fallo final e inapelable sobre la extradición del ex presidente peruano se daría a conocer antes del viernes, estimó el titular de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chilena, Alberto Chaigneau.

Dicho magistrado supremo, encargado de redactar la sentencia final en base a los argumentos presentando por cada uno de los cinco vocales que emitieron su voto, precisó que dependerá de su recargada agenda el término de la redacción de la sentencia.

"No sé, yo creo que a lo mejor esta semana, depende de todo lo que me dejen trabajar," anotó, Chaigneau a la prensa al ser consultado sobre cuánto tiempo demorará en redactar la sentencia y cuándo se daría a conocer.

Tras la insistencia de la prensa, Chaigneau fue un poco más preciso y aseguró que el fallo podría difundirse antes del viernes, tras afirmar que comenzará a redactar el fallo de inmediato.

Los cinco vocales de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile emitieron ayer su voto sobre la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, dejando "en acuerdo" el caso, tras más de dos semanas de estudio de los 13 cuadernillos de extradición.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: