11 sept 2007

Cinco pobladores habrían sido intoxicados por fuga de gas en Camisea

Cusco, 11 / 09 / 2007

Cinco pobladores del asentamiento colono Túpac Amaru-Chocoriari, en la selva de la provincia cusqueña de La Convención, habrían sido afectados por la presunta fuga de gas del proyecto Camisea denunciada en esa zona.

Estas personas presentan mareos, naúseas y dolores de cabeza, según el consejo de la comunidad nativa machiguenga citado por RPP Noticias.

El consejo exige la inmediata inspección ocular del lugar por parte de las autoridades en compañía de la prensa, a fin de que se deje constancia de la situación. También pide información y capacitación de los procedimientos que se utilizan por parte de técnicos a cargo del proyecto.

Las peticiones fueron formuladas mediante un documento suscrito por el jefe del consejo machiguenga, Walter Kategari. El incidente se produjo en el kilómetro 12.100 del gasoducto de Camisea.
El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, Abel Caballero Osorio, aseguró que sí se registró un derrame en el gasoducto de Camisea, ubicada en la provincia cusqueña de La Convención.

Previamente, dicho incidente fue descartado por Transportadora de Gas del Perú (TgP), empresa encargada del transporte de gas del Proyecto Camisea, que refirió que el problema fue en un balón de gas que alimenta el motor de una válvula.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: