8 sept 2007

Pobladores del Rímac reclaman revocatoria de alcalde

Lima, 08 / 09 / 2007

Pobladores del distrito del Rímac protagonizaron una manifestación en las afueras de la sede municipal para reclamar la revocatoria del alcalde Víctor Leyton, y fueron dispersados finalmente por la Policía Nacional con el uso de bombas lacrimógenas.

Los manifestantes, varios de los cuales fueron detenidos por la autoridad policial, reprochaban a Leyton por su supuesta incapacidad para resolver los problemas que los afectan respecto de las viviendas que ocupan.

Según dijeron, el alcalde hasta ahora no les entrega el saneamiento físico legal de los inmuebles porque pretendería “negociar” la posesión de esos terrenos que ocupan en condiciones de hacinamiento más de 8 mil 500 familias.

Manuel López, representante de las familias en problemas, también acusó a Leyton de tener ambiciones respecto a un fondo internacional de dos millones 600 mil soles, perteneciente al proyecto Rímac Renace, orientado a la “desprecarización” de esos inmuebles.

Indicó que existe un “rumor extraño” según el cual, las autoridades municipales del Rímac y de Lima tienen la intención de reubicarlos en Manchay para “negociar” los inmuebles que ahora ocupan.

Los manifestantes dijeron que habitan además de la avenida Francisco Pizarro, los jirones Hualgayoc, Pataz, Virú, Purús, Casma, es decir, la zona que es considerada centro histórico del distrito.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: