8 sept 2007

Municipio de Chorrillos derriba Cruz del Papa ubicada en Morro Solar

Lima, 08 / 09 / 2007

Por razones de seguridad la Municipalidad de Chorrillos derribó la histórica Cruz del Papa, edificada con restos de torres de alta tensión en el Morro Solar de ese distrito, donde en unos dos meses se levantará una nueva cruz de similares características.

El alcalde de esa comuna, Augusto Miyashiro, precisó que la edificación, de unas 20 toneladas de fierro, estaba a punto de caerse debido a sus 19 años de antigüedad y a la corrosión que presentaba en sus estructuras. Además la mayoría de sus 40 reflectores no funcionaba.

Obreros de la comuna de ese distrito instalaron cables alrededor del monumento para jalarlo y derribarlo a través de un sistema de poleas, lo que provocó la estrepitosa caída lateral de esta cruz que medía alrededor de 45 metros de altura.

Esta cruz fue construida en 1988 con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II al Perú, por lo que lleva ese nombre, y la comuna de Chorrillos tenía a su cargo la operación y mantenimiento del monumento y de sus instalaciones eléctricas.

Fue edificada con líneas de transmisión eléctrica derribadas por elementos terroristas hace más de dos décadas.

Por las noches este símbolo cristiano lucía una imponente iluminación gracias a sus focos de 200 vatios de potencia, pero la nueva cruz –que costará unos 300 mil soles– contará con reflectores de 400 vatios para ser vista por las noches a más de 20 kilómetros de distancia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: