17 sept 2007

Peruanos son deportados de Filipinas

Manila, 17 / 09 / 2007

Las autoridades de inmigración filipinas deportaron a cuatro ciudadanos peruanos, tres mujeres y un varón, que hicieron escala en el país con pasaportes falsos, españoles y mexicanos, con el objeto de entrar ilegalmente en Canadá, informaron hoy los medios locales.

Según versiones recogidas por la agencia EFE, el departamento de Inmigración dijo en un comunicado que los deportados son Miriam Cecilia Mandamiento San Bartolomé, de 43 años; María Melita Torres, de 48; Ana María Mandamiento San Bartolomé, de 58, y Omar Luciano, de 28.

El comisionado de Inmigración, Marcelino Libanan, declaró que los cuatro fueron detenidos la semana pasada en el aeropuerto internacional de Manila, donde fueron entregados por las autoridades de Taiwán, a donde llegaron desde la capital filipina usando los pasaportes falsos.

Los deportados habían volado desde Manila a Taipei con esa documentación para, desde la capital taiwanesa, intentar viajar a la ciudad canadiense de Vancouver. Los cuatro llegaron a Manila el 14 de agosto desde Kuala Lumpur, capital de Malasia, informa el rotativo Philippine Daily Inquirer.

Fuente: Noticia Local - Agencia EFE

No hay comentarios: