25 sept 2007

Meteorito que cayó en Puno sería satélite espía de EEUU

Moscú, 25 / 09 / 2007

(traducido del inglés)

El diario ruso "Pravda" sostuvo en una nota publicada en su página web que el supuesto meteorito que se precipitó en Puno, podría ser en realidad un satélite espía norteamericano que tenía como objetivo observar lo que ocurre en Irán.

La inteligencia militar rusa sostendría que se trata del KH-13, uno de los satélites de espionaje más secretos de los Estados Unidos, que tenía como objetivo Irán, pero que fue destruido en su órbita aparentemente por los propios estadounidenses usando una computadora en un centro militar espacial en California.

La caída de este supuesto satélite ocasionó una serie de transtornos en las personas que se aproximaron a la zona debido a que el generador de poder del satélite que contenía un isótopo radioactivo no fue destruido y reingresó a la tierra estrellándose en Puno donde se presentaron diversos de estos casos.

Los medios de prensa occidentales presentan este acontecimiento como la caída de un meteorito lo que es imposible de comprobar ya que, según el reporte de este diario ruso, de tratarse de un meteorito el impacto hubiera sido registrado por las diversas estaciones sísmicas en el mundo tomando en cuenta que originó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

El supuesto meteorito cayó en la noche del sábado al domingo en el pueblo de Carancas, en la provincia de Chucuito, cerca de la frontera con Bolivia.

Los alarmados pobladores de la zona escucharon un estruendoso ruido que parecía provenir de un avión que caía en picado. Posteriormente, los testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas, se estrelló en tierra y produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: