25 sept 2007

Cinco distritos ponen en marcha programa conjunto de limpieza pública

Lima Sur, 25 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Este miércoles 26 de Septiembre los Alcaldes de las Municipalidades de Lima Sur, el Programa de Lucha Contra la Pobreza (PROPOLI) e Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES), presentarán el Programa de Educación y Comunicación Ambiental “Sur Limpio”.

Este proyecto incluye a las Municipalidades de Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, y su principal objetivo es la promoción de las buenas prácticas ambientales, a través de un adecuado manejo de los residuos sólidos, y fomentar una cultura del pago de arbitrios en relación con la limpieza pública.

En estos cinco distritos viven aproximadamente 1 millón 200 mil personas, que generan 700 toneladas diarias de basura. Lo que se busca con este programa es una adecuada recolección y manejo de esos residuos, para evitar los problemas al ambiente y la salud que se producen por las deficiencias en los sistemas de limpieza pública, y generar beneficios económicos a partir del reciclaje de los residuos sólidos.

La implementación del Programa de Educación y Comunicación Ambiental “Sur Limpio” forma parte de la estrategia de PROPOLI destinada a mejorar la gestión y manejo de los residuos sólidos en los diez distritos de Lima en los que interviene.

Fuente: Propoli - (IPES)

No hay comentarios: