9 sept 2007

Instruyen a mujeres sobre mecanismos de vigilancia ciudadana

Lima, 09 / 09 / 2007

Durante las dos últimas semanas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fomentó, en seis ciudades del interior del país, la participación política de las mujeres en el ejercicio del sufragio y en el uso de mecanismos de vigilancia ciudadana en los gobiernos regionales y municipales.

Para este efecto, la autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales, referéndum y otras consultas populares, organizó el taller “Participación ciudadana de las mujeres en los gobiernos locales”, en las localidades de Huaral (21), Ayacucho, Cusco y Tarapoto (23), así como en Arequipa y Huancayo (28).

En estas convocatorias, la ONPE convocó a 142 autoridades, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil y líderes de organizaciones sociales que a la fecha han incorporado mecanismos de participación de la mujer en los espacios donde interactúan.

El objetivo fue precisamente fortalecer y propiciar un acceso equitativo y efectivo de las mujeres en el desarrollo local, lo que les permita colocar sus propuestas en las agendas públicas y ejercer su derecho de vigilancia.

El trabajo fue desarrollado por la ONPE, a través del proyecto Promoción de la Participación Política de las Mujeres en el Ejercicio del Sufragio y Vigilancia Ciudadana, el que es ejecutado con colaboración de la Unión Europea.

La inclusión de la mujer en el ámbito de las decisiones políticas es indispensable para la construcción de una ciudadanía plena y la afirmación de los valores democráticos.

Fuente: GERENCIA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN ELECTORAL ONPE

No hay comentarios: