28 sept 2007

Hasta diciembre mplían plazo para actualización de Estado Civil en el DNI

Lima, 28 / 09 / 2007

Mediante Resolución Jefatural 835-2007, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), amplió el plazo para la actualización del estado civil en el Documento Nacional de Identidad hasta el 31 de diciembre del presente año.

En un comunicado, Reniec informó que la medida busca dar mayores facilidades a las personas que, por razones laborales y/o personales, no han podido realizar su trámite hasta el día de hoy.

En dicha resolución se indica que, hasta la fecha, sólo el 60% de las personas que debían hacer su trámite lo han realizado, por lo cual, se amplía en tres meses el plazo, permitiendo así a los ciudadanos realizar dicho trámite con tiempo, evitando las colas e incomodidades que genera esperar el último momento.

Los ciudadanos pueden realizar su cambio de soltero a casado previo pago de 21 soles por rectificación de datos en el Banco de la Nación. Los peruanos que radican en el exterior pueden realizar su trámite a través de los consulados previo pago de las tasas consulares.

Reniec remarcó que la rectificación de datos le otorga al ciudadano un DNI con la misma fecha de caducidad, por lo que la persona puede optar por renovar su DNI por seis años más de vigencia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: