28 sept 2007

Calles de San Isidro serán vigiladas desde teléfonos celulares

San Isidro, 28 / 09 / 2007

Desde ayer San Isidro, cuenta con un nuevo servicio de cámaras de vigilancia que permitirá observar las calles de la jurisdicción desde cualquier teléfono celular que posea sistema multimedia.

El alcalde distrital, Antonio Meier, dijo que de esta manera San Isidro se convierte en el primer distrito del país en poseer un sistema de vigilancia que coloca a Lima a la altura de ciudades como Buenos Aires, Bogota y Sao Paolo.

Indicó que de las 46 cámaras instaladas en el distrito, las ubicadas en las principales vías ya se han conectando a este mecanismo por el cual se pueden visualizar imágenes cada ocho segundos. Además está disponible en la página web del municipio (www.munisanisidro.gob.pe).

Así, los vecinos podrán saber qué rutas están más congestionadas en horas punta y qué ocurre en los alrededores, así como también permitirá que los efectivos del serenazgo realicen sus labores con mayor eficiencia.

Meier anotó que su administración tiene como una de sus prioridades redoblar la seguridad en calles con miras a la realización de la Cumbre de la APEC 2008.

Por esa razón anunció que en los próximos días se comprarán once cámaras adicionales y que la meta es contar con 100 de estos aparatos instalados en todo el distrito.

Igualmente, informó que para enero de 2008 los vecinos de San Isidro contarán con un sofisticado sistema de GPS, gracias al cual podrán monitorear sus vehículos y combatir robos vehiculares. El servicio será prácticamente gratuito.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: