16 sept 2007

Clases en Pisco se normalizarán en 75% en los próximos días

Pisco, 16 / 09 / 2007

Fotografía: Liliana Hernández
Las clases en Pisco se normalizarán en un 75 % en los próximos días, mientras que en Chincha, Ica, Cañete se normalizaron casi totalmente, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“En la ciudad de Pisco se viene recuperando progresivamente las labores escolares. Tenemos 14 centros educativos construidos con un diseño sismorresistente en 1997 y que no sufrieron daños con el terremoto. Allí se instalaron 89 aulas prefabricadas que tienen condiciones pedagógicas óptimas para el reinicio de las clases”, dijo.

Refirió que entre estos colegios figuran el Túpac Amaru, Julio C. Tello, José Abelardo Quiñones, y otros, donde se instalaron estas aulas temporales para reiniciar las clases de manera intensiva.

“Se está utilizando al máximo toda aquella instalación escolar considerada como pedagógicamente adaptable, de tal manera que se normalice pronto por completo las labores escolares”, anotó.

Agregó que otros centros educativos como el Miguel Grau, que resultaron seriamente dañados y cuyos ambientes debieron ser demolidos, se retiraron los escombros y se instalaron aulas pre fabricadas en las losas deportivas para que los estudiantes no pierdan más horas de clase.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: