16 sept 2007

600 mil metros cúbicos de desmonte se retiró de ciudades afectadas por terremoto

Ica, 16 / 09 / 2007

Más de 600 mil metros cúbicos de desmonte se han retirado hasta el momento de las ciudades de Pisco, Ica y Chincha, afectadas por el terremoto del 15 de agosto. Resta sacar 250 mil metros cúbicos, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Felipe Palomino.

Señaló que se necesita con urgencia maquinaria pesada, ya que si bien en una primera etapa este trabajo estuvo a cargo de las empresas privadas que colaboraron en forma gratuita, ahora corresponde a los gobiernos regionales ocuparse íntegramente de la limpieza de los escombros en sus jurisdicciones.

En ese sentido, precisó que el Indeci entregó a los gobiernos regionales de Ica y Lima-provincias, cheques por 18.5 millones de soles, y 2.5 millones de soles, respectivamente, para el alquiler de maquinaria que retire el desmonte.

“La idea es no sólo limpiar sino hacer un inventario de todas las propiedades que fueron dañadas por el terremoto, para lo cual se están elaborando las fichas técnicas que permitan determinar que viviendas deben ser demolidas y cuáles pueden ser rehabilitadas”, dijo en declaraciones a RPP.

Asimismo, señaló que el desmonte retirado se llevará a un lugar alejado de las ciudades, donde se puedan construir parques que guarden armonía con el desarrollo urbano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: