16 sept 2007

Sólo han reconocido 10 de los 25 cuerpos exhumados en Pichari

Pichari, 16 / 09 / 2007

En 1983, producto de una masacre ejecutada por miembros de las Fuerzas Armadas en el distrito de Pichari, 25 pobladores perdieron la vida. Y en julio último, luego de 24 años, los restos de estas víctimas fueron exhumados por miembros del Ministerio Público de Ayacucho.

Sin embargo, sólo 10 cuerpos han sido identificados, razón por la cual los restos de las 25 víctimas aún no pueden ser entregados a sus familias.

Walter Aguilar, representante de la Asociación de Víctimas de la Violencia Política del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), indicó que el próximo lunes 17 de setiembre se dirigirán a la ciudad de Ayacucho para gestionar la entrega de los cuerpos reconocidos a sus respectivos familiares.

Aguilar también indicó que el listado de los 25 cadáveres exhumados por el Ministerio Público de Ayacucho serán publicados en las municipalidades de todos los distritos del VRAE, e invocó a la población a que reconozca dichos cadáveres a fin de que se les pueda brindar cristiana sepultura.

La relación de los cadáveres exhumados la integran: Máximo Ávila Cordero, Jorge Obando Borda Izquierdo, José Amador Díaz Dávila, Leoncillo Raymundo Durand Páucar, Carlos Flores Espino, Carlos Gutiérrez, Julián Luis Enrique Martínez Paredes, Henry Morán Martínez, Williams Palomino De La Cruz, Porfirio Pérez Atucsa, Óscar Rivera Pizarro, Silvia Llaucllali Badadoli, Jesús Ccahuana, Porfirio Palomino Huamán, Hugo Huamanllocca Clemente, Leoncio León Poma, Leoncio Palomino, Epifanio Gómez Huamán, Nicanor Yaranga, Teófilo Tello Poma, Raymundo Palomino, Teófilo Sánchez Teja, Mario Vásquez Páucar, Pablo Mayhua Bautista y Héctor Rivera.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: