22 ago 2007

restringen visitas a reserva de Paracas debido a riesgos

Lima, 22 / 08 / 2007

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) recomendó al público abstenerse de visitar temporalmente la Reserva Nacional de Paracas, en Pisco (Ica), debido a los daños y a los riesgos que representa la zona tras el terremoto, por lo que el acceso quedará restringido.

Después de una visita de inspección y evaluación, los especialistas de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas del Inrena concluyeron que el movimiento telúrico y posterior maretazo produjeron considerables perjuicios en diversas estructuras del circuito turístico.

Entre ellos los miradores de aves y lobos marinos, el centro de visitantes y algunos puestos de control.

Ante estos daños, el Inrena informa a la ciudadanía que por medidas de seguridad el acceso a la Reserva Nacional de Paracas quedará restringido hasta que se haga una evaluación total del deterioro y se reconstruyan las zonas afectadas. El mayor daño producido en esta importante reserva natural fue el derrumbe de la estructura de la conocida Catedral, donde también se registró el agrietamiento e inhabilitación del mirador cercano a la zona.

Sin embargo otros lugares también presentan el deterioro de sus estructuras: el mirador de lobos marinos de Punta Arquillo quedó inhabilitado por severas rajaduras y el desprendimiento del acantilado rocoso.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: