22 ago 2007

4,5 millones de euros para damnificados de Perú pide ONU

Ginebra, 22 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU lanzó hoy una petición de fondos de 4,5 millones de euros (6,1 millones de dólares) para financiar sus programas de ayuda alimentaria a los afectados por el terremoto que asoló la costa de Perú el 15 de agosto.

“Dependemos de la generosidad de los donantes. Puede que la crisis desaparezca rápido de las portadas de los periódicos, pero decenas de miles de personas afectadas por esta catástrofe sufrirán las consecuencias durante meses”, señaló mediante un comunicado de prensa Guy Gauvreau, representante del PMA en Perú.

Por el momento, el fondo de la ONU para emergencias ya destinó 1,5 millones de euros (dos millones de dólares) a los proyectos del PMA, que servirán para alimentar durante nueve meses a las 80 mil personas más afectadas por el seísmo.

Asimismo, el PMA apoyará iniciativas para la reconstrucción del país, como los programas de “Trabajo por Comida”, y trabajará para evitar un mayor deterioro de las formas de sustento de las familias afectadas por el temblor.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: