27 ago 2007

Presidentes regionales de Piura y Cajamarca acuerdan mejorar carreteras en comunidades limítrofes

Cajamarca, 27 / 08 / 2007

Los presidentes regionales de Piura, César Trelles Lara, y de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, acordaron mejorar las carreteras que unen las comunidades ubicadas en los límites de estos departamentos.

Para tal efecto el Gobierno Regional de Piura pondrá a disposición toda la maquinaria pesada y el de Cajamarca abastecerá de combustible.

En la reunión realizada en la ciudad de Cajamarca entre ambos titulares y sus respectivos equipos técnicos se acordó, además, desarrollar proyectos en educación, salud, turismo y agricultura. Ambos gobiernos regionales definirán las obras a ejecutar con presupuestos compartidos.

Coronel destacó la importancia de esta reunión que permite unificar criterios para desarrollar obras que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de zonas alejadas de los dos departamentos. “Vamos a empezar con el mejoramiento de carreteras en las localidades de Huacabamba y Huarmaca (Piura), y Jaén y San Ignacio en Cajamarca”, precisó.

Adelantó que también se elaborará un proyecto en forestación y reforestación. “Abordaremos el tema del agua que preocupa a los productores agropecuarios de Cajamarca debido a la ejecución del proyecto Olmos–Tinajones, que dejaría sin el líquido, principalmente, a los productores de arroz de la provincia de Jaén”, indicó.

A su turno, el titular de Piura, César Trelles, consideró que esta reunión es el principio de un trabajo coordinado a favor de los pueblos. “Es un paso trascendental de dos regiones que tienen los mismos problemas y necesidades, y demuestra que a través del diálogo y concertación se pueden hacer grandes cosas”, resaltó.

Sobre la conformación de futuras regiones, Trelles Lara dijo que eso es viable con la ejecución de este tipo de proyectos que permite unir poco a poco a los pueblos de los departamentos colindantes, atender sus necesidades en vías de comunicación, energía eléctrica, actividades productivas y otras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: