27 ago 2007

Instalan tres puentes peatonales en Vía Expresa de Paseo de La República

Lima, 27 / 08 / 2007
La Municipalidad de Lima instaló tres puentes peatonales en la Vía Expresa del Paseo de la República, dos en la zona aledaña a la avenida Canadá y otro cercano al puente Canaval y Moreyra, en el marco de las obras de construcción del corredor vial Metropolitano, que unirá Comas con Chorrillos con autobuses a gas natural.

Dos potentes grúas con capacidad para levantar cargas de más de 120 toneladas cada una trabajaron desde muy temprano en la vía colocando las pesadas estructuras de los puentes peatonales.

En tanto que en la zona cercana al puente Alejandro Tirado continuaron los trabajos de desmontaje de la rampa vehicular que servía de salida a los ómnibus hacia la arteria auxiliar de la citada Vía Expresa.

La colocación de los puentes peatonales fue posible con el uso de grúas que suspendieron en el aire las enormes pasarelas, hasta que fueron instaladas matemáticamente sobre los pilares del puente.

El ingeniero Walter Paredes, gerente de Proyectos e Infraestructura de Protransporte de la Municipalidad de Lima, dijo que la jornada se desarrolló sin contratiempos y que el plan de desvío aplicado en la Vía Expresa del Paseo de la República respondió a las expectativas.

Señaló también que otro puente peatonal se tiene programado instalar en la zona del Estadio Nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: