27 ago 2007

Más de 10 mil hombres y mujeres dejarán de ser analfabetos en Junín

Huancayo, 27 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Más de diez mil iletrados de Junín, en su mayoría humildes madres de familia, culminarán su proceso de alfabetización en septiembre próximo, reveló la dirección del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama).

La primera promoción de alfabetizados, compuesta en total por 10 mil 99 personas, lo integran también 15 varones, quienes han dejado de lado los prejuicios de la edad y el paso del tiempo para demostrar que sí pueden cambiar su condición de iletrados.

Fuentes del Pronama indicaron que los iletrados que en setiembre concluyen sus estudios, son atendidos en 790 círculos de alfabetización instalados por el Pronama en junio pasado.

Los graduados podrán acceder a la Educación Básica Alternativa y así continuar avanzando en sus estudios, por el bien personal, de su familia y del país, agregó.

“Nunca es tarde para aprender a leer y escribir y así incorporarse al mundo del progreso, de los letrados”, dijo María, una de las participantes de mayor progreso y rendimiento en el círculo de alfabetización la provincia de Yauli (La Oroya).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: