9 ago 2007

Pobladores de Carabayllo piden a Municipio de Lima clausura de relleno sanitario

Carabayllo, 09 / 08 / 2007

Portando banderas peruanas y carteles alusivos a sus demandas, centenares de habitantes del sector Lomas de Carabayllo, en Carabayllo, pidieron la clausura del relleno sanitario de Zapallal, el cual, argumentaron, constituye un impedimento para recibir sus títulos de propiedad de parte de Cofopri.

Los pobladores, convocados por la Asociación del Grupo Impulsor de Lomas de Carabayllo, se concentraron en el óvalo de Zapallal (kilómetro 34 de la Panamericana Norte). Inicialmente formaron una cadena humana, pero luego se movilizaron pacíficamente hacia el óvalo de Puente Piedra, flanqueados por miembros de la Policía Nacional.

Además del retiro del relleno sanitario, que atenta contra la salud de los habitantes, los moradores dijeron que la presencia del relleno sanitario impide que sus terrenos sean considerados como habitables y, por esa razón, no pueden recibir sus títulos de propiedad.

Igualmente, solicitaron la instalación de obras de agua y desague para unas 30 mil personas que viven en los 56 asentamientos humanos que conforman la zona de Lomas de Carabayllo.

Otro de sus pedidos, que va dirigido a las autoridades de salud, es atender los problemas de salud que se generan debido a la presencia de centros mineros autorizados e informales cerca de algunos asentamientos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: