9 ago 2007

Artesanía es actividad generadora de empleo en Lambayeque

Chiclayo, 09 / 08 / 2007

La artesanía se consolida como una de las actividades productivas y generadora de empleo más importante en Lambayeque, informó la Gerenta de Desarrollo Económico del gobierno regional lambayecano.

Se señala que varias artesanas se han agrupado en asociaciones a fin de formalizar su situación legal, mejorar la calidad de sus productos y conquistar nuevos mercados locales y nacionales.

Este crecimiento se debe a la labor de instituciones como el gobierno regional, CITE Sipán, Copesco, ProdeSipán, comprometidas en fomentar la artesanía a través de ferias y exposiciones, así como promover las competencias de las maestras con cursos de capacitación e impulsar la conquista de nuevos mercados.

“La artesanía es una actividad complementaria al turismo. Cuando un visitante llega a Lambayeque desea regresar con un recuerdo y qué mejor si es un telar, cerámica, tallado de madera, adorno, sombrero de paja o joya, elaborados por los pobladores de la zona”, expresó, Rosa Meléndez Malatesta, funcionaria del Gobierno Regional de Lambayeque.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: