8 ago 2007

Plan Tolerancia Cero no se cumplen al 100 por ciento en Ica

Ica, 08 / 08 / 2007

Cero tolerancia. El director regional de Transportes de Ica, Juan Andía Morón, admitió que las operaciones del plan Tolerancia Cero, que busca reducir y prevenir los accidentes de tránsito, no se llevan a cabo al 100 por ciento en su jurisdicción por falta de presupuesto y personal.

Según se estipula en el Decreto Supremo 035, las intervenciones de Tolerancia Cero se deben realizar las 24 horas.

“Esto no se puede realizar con tal efectividad en tanto que no tenemos los recursos humanos ni presupuestales para hacerlo las 24 horas, lo hacemos durante algunas horas en el día, en tanto que utilizamos el mismo recurso humano que hace labores administrativas”, explicó.

Dijo que “así como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos asigna mayores funciones de control debería destinarnos mayor presupuesto para poder cumplir a cabalidad estas funciones”.

“Lógicamente eso no amerita que nosotros no tengamos que hacer las operaciones, las venimos realizando”, aseguró Andía a RPP Noticias.

Asimismo reiteró que la Dirección Regional de Transportes de Ica no otorga las concesiones de las rutas que cubren dos jurisdicciones regionales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: