8 ago 2007

Reordenamiento de Gamarra empezará entre avenidas Aviación y Huánuco

La Victoria, 08 / 08 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
A la espera de resultados efectivos. El alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, anunció que este mes empezará el reordenamiento del comercio ambulatorio en el Damero “A” del emporio comercial de Gamarra, comprendido entre las avenidas Aviación y Huánuco.

Tras la suscripción de un convenio con la Universidad San Martín de Porres, que permitirá a Gamarra contar con un Plan Maestro, explicó que la idea es ordenar el ingreso de las dos mil personas que visitan diariamente dicha zona, en donde el movimiento anual bordea los 800 millones de dólares.

Precisó que el objetivo es convertir el Damero “A” en un gran comercio cerrado, para lo cual se reforzarán las rejas y se reducirá las entradas, de manera que Gamarra quede como si fuera un gran establecimiento comercial.

Entre las medidas a tomarse, está la desocupación del espacio central, mientras que las vías que son de 20 metros se reducirán a 4, para ampliar las veredas peatonales con su respectiva arborización y negocios.

"En total, unas 8 cuadras estarán dentro de esta transformación que, sin duda, servirá para modernizar Gamarra y empezaremos con la avenida Antonio Bazo, entre las cuadras 5 y 6", indicó el burgomaestre.

Sánchez Aizcorbe dijo que los empresarios formales de Gamarra se han comprometido a retirar a los llamados "jaladores" para evitar la tugurización. “Del 100% de ambulantes que inundan las avenidas casi el 50% son jaladores. Deben regresar, estar al interior y con eso ya empieza un primer despeje de la vía”, apuntó.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: