8 ago 2007

Hospital Rodante crearán Municipio de Trujillo y Colegios Profesionales

Trujillo, 08/ 08/ 2007

La Municipalidad de Trujillo, a través de su alcalde, César Acuña, ofreció ceder en uso a los colegios profesionales de dicha ciudad un ómnibus en el que funcionará un hospital rodante que visitará regular y rotativamente los territorios vecinales municipales y los diversos distritos de Trujillo para ofrecer atenciones médicas gratuitas, consejerías y otras prestaciones básicas de salud.

También se adelantó que a través de cada colegio profesional se podrían organizar diversas actividades de servicio y proyección social.

De lo conversado, entre las autoridades antes citadas, se indicó que pronto se suscribirá un convenio marco que luego derivará en convenios para actividades específicas. “Ojalá que este sea un ejemplo y un modelo para el país de todo lo que se puede hacer si se trabaja en conjunto”, manifestó la autoridad edil.

El presidente del Consejo Regional, Luis Alarco La Rosa, explicó que ellos agrupan a 21 Colegios Profesionales que tienen como objetivo constituirse en órgano consultivo de los gobiernos municipales, pronunciarse en materias de interés nacional, promover y proteger el ejercicio profesional y velar por los colegiados.

Por su parte Acuña Peralta destacó la buena voluntad de los integrantes del Consejo, señalando que todos los gobiernos municipales requieren del soporte técnico de los colegios profesionales.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Munipalidad de Trujillo

No hay comentarios: