8 ago 2007

Municipio de Trujillo presentará al Congreso pedido para integrar a motociclistas en Afocat

Trujillo, 08 / 08 / 2007

Debido que el costo del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (Soat) que deben adquirir los conductores de motocicletas ha subido 100%, estando en 180 dólares, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, presentará ante el Congreso de la República un Proyecto de Ley que incorporaría tal seguro a la Afocat.

Durante reunión con dirigentes de la Asociación Cívica de Motociclistas y Transporte Terrestre de la Región, que preside José Moncada Ruiz, y a su pedido, el burgomaestre ofreció llevar a sesión de concejo el proyecto presentado para que el municipio lo asuma y presente al Congreso, igualmente que se busque otras alternativas más económicas de este tipo de seguros.

De acuerdo a la Constitución, las municipalidades tienen iniciativa legislativa y la aprobación del proyecto tendría mayores posibilidades. Esto favorecería a unos 500 propietarios o conductores de motos lineales (motocicletas) que integran la asociación. En la provincia se calcula que son poco más de 3 mil.

“Hablaré con el presidente del Congreso para que el proyecto sea visto en la comisión respectiva y se avance en su trámite, lo que debe demorar al menos medio año si le ponemos mucho interés, perseverancia y presión”, les dijo Acuña.

Los motociclistas sostuvieron que debido a lo que consideran como excesivo costo del seguro, se encuentran casi desesperados. No podemos trabajar. Tenemos que estarnos escondiendo de la Policía para que no nos pongan papeleta por falta del Soat o que nos lleven al depósito, indicaron.

Ellos también pidieron que los 7 congresistas de La Libertad sumen su apoyo y que interceda para que se suspendan los operativos policiales contra la falta de Soat.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: